domingo, 7 de mayo de 2017

La pirámide de Maslow

La pirámide de Maslow es una teoría de motivación que trata de explicar qué impulsa la conducta humana. La pirámide consta de cinco niveles que están ordenados jerárquicamente según las necesidades humanas que atraviesan todas las personas a lo largo de su vida.

En la base de la pirámide se sitúan las necesidades más básicas que un ser humano puede tener. Son de carácter fisiológico y, entre ellas, podemos destacar la respiración, la alimentación, el descanso y el sexo. Una vez completada la base, podemos ir ascendiendo en la pirámide de Maslow hacia otras necesidades.

El segundo nivel representa la seguridad y el orden en la vida, ya sea físico, económico, de salud, etc.

En un nivel más arriba se sitúan las necesidades sociales y la necesidad de sentirse parte de un grupo, ya sea de amigos, de trabajo, de pareja...

El cuarto nivel representa el reconocimiento que necesitamos. Por ejemplo, el reconocimiento en el trabajo, por haber conseguido tus metas, el respeto, etc.

Finalmente encontramos el pico de la pirámide: la autorrealización. Ésta sólo podrá ser alcanzada cuando los demás peldaños de la pirámide hayan sido alcanzados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario